[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El pasado 4 de agosto, Akzio dio un importante paso al recibir la aprobación para utilizar el sistema de facturación electrónica, la medida de integración tecnológica –obligatoria para las grandes empresas desde el 1 de noviembre de 2014– que permite respaldar las operaciones comerciales y almacenar documentos tributarios electrónicos (DTE’s) digitalmente.
Este logro, llevado a cabo por el área de Administración y Finanzas de Akzio, estuvo sujeto a un proceso de certificación desde abril de este año por parte de Softland, empresa proveedora de ERP, con quienes se realizó el proceso de incorporación a la facturación electrónica, iniciado con la compra de la firma digital –requisito indispensable exigido por el SII– y que finalizará el próximo 19 de agosto con la visita de implantación.
“Este es un gran paso para nosotros y nos pone a la altura de las exigencias tecnológicas en la interacción de la cadena de valor con proveedores y clientes”, señaló Carlos Flores, Gerente de Administración y Finanzas de Akzio. “Estoy muy contento con el desempeño y perseverancia de mi equipo que hizo posible que ahora estemos llegando a buen puerto”, agregó.
El uso de la factura electrónica posee diversos beneficios que permiten obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, ya que disminuye sustantivamente los costos del proceso de facturación y los tiempos de emisión y recepción de documentos en general, además de eliminar el riesgo de pérdida de documentos y mejorar la imagen de credibilidad y transparencia de la empresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]