En Akzio, siempre hemos considerado el respeto por la vida y la integridad física y emocional de nuestros colaboradores y colaboradoras como un derecho esencial. Estamos comprometidos con la protección de este derecho, creando un ambiente donde cada persona pueda trabajar de manera saludable, segura y cómoda. Nos dedicamos a mantener espacios libres de discriminación, violencia y acoso, ya sea sexual o laboral.
La Ley Karin, que entró en vigencia el 1 de agosto, viene a reforzar nuestro compromiso de cuidar a quienes forman parte de Akzio. Aunque esta ley es nueva, en Akzio no ha causado gran impacto porque muchos de sus principios ya estaban enraizados en nuestra cultura y en los valores que promovemos desde el primer día que alguien se une a nuestro equipo. La Ley Karin simplemente fortalece lo que ya hemos estado haciendo y nos anima a seguir protegiendo a nuestros colaboradores y colaboradoras con aún más firmeza.
En Akzio, creemos que el buen trato y el respeto mutuo son la base de todas nuestras relaciones interpersonales. Por eso, adoptamos con seriedad el principio de «cero tolerancia» ante cualquier forma de violencia laboral, como lo dicta nuestra política organizacional. Este no es solo un principio en papel, sino algo que vivimos y respiramos cada día.
Como parte de este compromiso, hemos ampliado y reforzado nuestros canales de denuncia y comunicación para que cualquier colaborador o colaboradora pueda reportar de manera confidencial cualquier situación que afecte su bienestar e integridad. Además, la implementación de la Ley Karin nos ha permitido revisar y mejorar nuestro protocolo de acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo, además de incorporar un procedimiento de investigación, asegurando que cada caso sea tratado con seriedad y cuidado, protegiendo a todas las personas involucradas.
Para nosotros, incorporar la Ley Karin no es solo cumplir con una obligación legal; es un reflejo de los valores que siempre hemos defendido en Akzio, y esto también está plasmado en nuestro reglamento interno.
Seguiremos trabajando para que cada persona que forme parte de nuestra organización se sienta segura, respetada y valorada.
–Gerencia Personas